domingo, 21 de marzo de 2010


"Porque hay varios crímenes cuando de mata a alguien de esa manera. Está el crimen en si, la barbaridad de sacar a un ser de su casa y borrarlo, sin explicaciones, sin justicia. Ese es el peor de los crímenes. Pero está también la muerte de los que quedamos. El tiempo invertido en la recuperación a semejante vacío. Ese esfuerzo que desplaza proyectos de vida en función del mínimo equilibrio necesario para no odiar tanto. " Papá.

Yo lo siento tan profundo, es algo que a mi tambien me pasó, es alguien que yo también perdí. Y yo te admiro, ¿Cómo hiciste para seguir? ¿Cómo hiciste para continuar tu vida, con una sonrisa y criarnos? Yo de chiquita no entendía mucho, pero sí sentía que había algo de lo que mejor no hablar mucho, ahora me doy cuenta de que no es así, no hay que callar más, no hay que dejar eso en el olvido, hay que afrontarlo, como hiciste tú y todos ustedes. Ustedes no lo callaron y nos enseñaron lo que le hicieron a nuestra familia, nos enseñaron lo que pasó en este país y lo que se calló durante tantos años, para que nosotros supiésemos de donde venimos, para que nuestra personalidad se forme a sabiendas de nuestro pasado, a sabiendas de que en este mundo, hay hijos de puta, y siempre los va a haber, pero nosotros no vamos a pertenecer a ellos, nosotros ahora sabemos que la justicia es indispensable y siempre pelearemos por ella.
La impotencia que llego a sentir yo, supongo que no se compara con la que sentiste tú, o sientes, y eso mas o menos me da una idea de lo mucho que uno, como persona, puede llegar a aguantar. Tú me demuestras que es posible seguir adelante, qué es posible seguir creyendo que la vida tiene sentido y más aún, que la vida es bella y que siempre va a haber algo por lo que pelear. Y por todo esto, te admiro.

3 comentarios:

  1. esto me conmovió demasiado.

    que linda familia tienes, tu abuela estaría orgullosa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba..

    No se qué decir, me emocione mucho con lo que escribiste y escribió tu papá, y aunque no lo sienta en carne tanto como ustedes (especialmente él), creo que mejores palabras no habían...

    ResponderEliminar
  3. Ey! Sara lo que escribiste está muy bueno!!! ufff!!! me dejaste sin palabras y con los ojos llenos de lágrimas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar